domingo, 20 de febrero de 2011

¿Cómo debe dar una clase un profesor?

Lo primero que tenemos que tener claro los alumnos es que el profesor no es nuestro amigo y que tenemos que tener un cierto respeto hacia este.

Para mí las clases deben ser amenas porque aprendes de una manera divertida, tienes entusiasmo porque llegue esa clase porque sabes que estás aprendiendo pero a la vez te diviertes; además creo que entiendes las cosas mejor. Pero el profesor también tiene que imponerse y no dejar que los alumnos le interrumpan continuamente porque estos piensen que la clase es más amena que otra y aprovechen para perder el tiempo y para sacar su egocentrismo queriendo ser el centro de atención.

La motivación es muy importante porque si un profesor te dice que el año que viene te vuelve a ver en la misma clase, o que hay otras opciones como queriendo decir que " estás ocupando un sitio que no te corresponde"  habrá a alumnos que les afecte y a otros que les de igual su opinión, pero creo que si nos influye y podemos llegar a frustrarnos porque pensamos que no podremos alcanzar nuestros objetivos de ninguna manera.
Pero también siendo alumnos de bachillerato creo que deberíamos tener claro que nos tenemos que motivar nosotros mismos porque es nuestra responsabilidad, ya que no nos van a premiar por algo que hagamos bien (conductismo) porque se supone que es nuestra obligación.

Por último creo que se debe valorar el esfuerzo que hagan los alumnos, ya que, nos podemos esforzar y no llegar a esa meta que nos proponemos alcanzar.

1 comentario:

  1. Una cuestión, ¿cómo se puede saber objetivamente el esfuerzo de los alumnos?

    ResponderEliminar