sábado, 11 de junio de 2011

Movimiento 15-M

Después de varios años de crisis económica, de más de cinco millones de parados , de jóvenes con carrera universitaria en el paro y sueldos mileuristas, el 15 de Mayo de 2011 miles de personas( la mayoría jóvenes) se concentraron en la Puerta del Sol ,una semana antes de las elecciones autonómicas y municipales, con el lema    " ¡Democracia Real YA!" proponiendo una democracia más participativa que se alejara del bipartidismo PSOE-PP.


En mi opinión, es un logro que la población se halla manifestado y esté defendiendo sus derechos, en especial los jóvenes, que son los que más afectados van a estar si la situación sigue así, y ellos son los que mediante las redes sociales en internet han preparado todo esto y se han organizado. También las manifestaciones como en Madrid y Cataluña y en otros países  me parecen una muy buena forma de presión y hacen que se nos oiga en todo el mundo con la que llaman "Spanish Revolution"


La pregunta que se hace mucha gente es ¿ por qué ahora? por qué se manifiestan a siete días de las elecciones cuando esta crisis económica lleva ya varios años. Se han escuchado declaraciones de conservadores afirmando que este movimiento había sido organizado por los partidos de izquierdas para evitar que el PP ganara las elecciones autonómicas del 22 de Mayo.

Pienso que este movimiento es fuerte y que sobretodo los jóvenes van a luchar por sus derechos y no se van a dar por vencidos y espero que de resultados y que se nos oiga y que se de una solución para esta crisis económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario