sábado, 26 de marzo de 2011

¿Existe el alma?

El problema surge porque los seres humanos son muy diferentes de los animales en el aspecto racional y en los sentimientos.
La posible respuesta que se da a este problema es que los seres humanos tenemos algo espiritual, algo que está fuera de lo corporal, el alma.

Surgieron dos tipos de respuestas:

  • El dualismo: Defiende la existencia de dos entidades separadas, el alma que es espiritual y el cuerpo, que es material.
  • El monismo: Defiende lo corporal y que todo se explica por el cerebro.
En mi opinión y según en lo que yo creo, estaría a favor del dualismo, ya que no creo que nosotros solo seamos materia yo creo que hay algo más, algo que nadie conoce, pero que se siente, algo que te llena por dentro.

También pienso que la mayoría de las personas creen en la existencia del alma por aferrarse a algo, por el miedo a qué pasará después de morir, porque no quieren pensar en que cuando mueran no habrá nada y que ya no quedará nada de ellos. 

En conclusión, mi opinión es que creo que existe algo más que lo que es visible y lo que se puede conocer, y que aunque no creas en ninguna religión, no te resignas a pensar que cuando mueras todo habrá acabado, porque siempre te queda la esperanza en que habrá algo más. 
Aunque no se puede demostrar que exista, creo que es algo más intimo, algo que se basa más en lo que crea cada persona y pienso que no se puede explicar científicamente.

2 comentarios: