miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Por qué estudias?


 
Yo estudio para alcanzar mis objetivos, como tener una buena profesión,  y para formarme como persona. Estudiando aprendo cultura, descubro cosas nuevas, analizo como es el mundo en la actualidad y en el pasado y voy formando mis propias ideas y pensamientos.
Para mí es una actitud pragmática ya que si estudio apruebo y esto me será útil para ir alcanzando mis objetivos, pero también me es útil porque sobretodo aprendo.

Pero también puede ser una actitud especulativa ya que todas las personas quieren conocer cosas y saber el por qué de estas, aunque no te vaya a ser útil, porque por ejemplo, saber por qué el cielo es azul no te va a ser útil pero a la gente después de hacerle esa pregunta le pica la curiosidad de por qué eso es así, o tenemos el ejemplo de los medios de comunicación en los que se habla de vidas de personajes “ famosos ” , o te hablan de personas que están forradas y... ¿ para nosotros eso es útil? Es saber por saber, nada más. También pienso que saber es importante, para entablar una conversación o para que cuando te pregunten algo tú sepas de que se está hablando y poder dar tu opinión, ya que si no entiendes nada o  no sabes que decir, quedarás como alguien inculto.

Aunque yo pienso que es más una actitud pragmática ya que a mí estudiar me va a abrir las puertas hacia un futuro bueno, voy a aprender cosas de antes y de ahora, voy a formarme y todo eso me va a ser útil en mi vida.

1 comentario:

  1. Pone el ejemplo de la importancia de saber para no quedar mal como algo especulativo: ¿no ería sin embargo pragmático? Y otra cosa, ¿si todas las consecuencias que explica se dieran sin necesidad de studiar ni aprender, se debería estudiar de todas maneras?

    ResponderEliminar